El arte moldea realidades, imagina futuros y reúne comunidades
Por: Annisha Gabriela López Hernández
“Nuestra meta inicial era colocar 10 obras, pero logramos vender más de 30. Más allá de la recaudación, este evento coloca a Paso de Esperanza en el mapa cultural y social de Monterrey: demostramos que el arte y la filantropía pueden unirse para transformar vidas”.
(Dra. Guadalupe Friné Lucho González, Directora de proyectos estrategicos)
Subastamos estética para crear verdadera belleza; retratar la esperanza de un mejor futuro para la infancia migrante en Monterrey.
Paso de Esperanza, celebra 11 años brindando atención a la población migrante y refugiada en Nuevo León. En sus inicios en 2014, el enfoque de la asociación estaba principalmente en la ayuda humanitaria: salir a campo para repartir bienes y dar a conocer el nombre de la misma.
Ahora, Paso de Esperanza se consolida como una asociación de ayuda integral a poblaciones tanto migrantes como de refugiados consolidando su reputación en calidad de servicio humano en los ámbitos de asesoría legal, investigación, empleabilidad, sensibilización y ayuda humanitaria disponible para la población en Nuevo León.
En el contexto de esta celebración, reunimos a aliados, colaboradores y entusiastas del arte a participar en un evento cúspide del año de la asociación: “Subasta con Causa”.
El evento de “Subasta con Causa” inició formalmente el pasado jueves 4 de septiembre con el apoyo de la Galería Bernardini y el Club Rotario San Pedro, y continuó en funciones en su modalidad virtual hasta el domingo 14 en beneficio de los entusiastas del arte y de la niñez migrante.
Esta es una iniciativa sin precedentes del sector cultural de Monterrey en los últimos años; reuniendo coleccionistas, empresarios, artistas y aliados que cooperaron activamente con Paso de Esperanza A.C. para la organización de este evento que ha movilizado más de 30 obras, entre las cuales destacamos algunas de grandes artistas reconocidos como David Alfaro Siqueiros, Francisco Toledo, Rafael Coronel, Rufino Tamayo, y Joan Miró.
Gracias a la generosidad de patrocinadores y aliados, todos los costos del evento fueron cubiertos además de la venta concreta de 34 obras de arte durante la semana, lo que permitió que los recursos obtenidos se destinen de manera íntegra a los programas de Paso de Esperanza.
Con esta primera edición, la “Subasta con Causa” se consolida como un nuevo referente en el calendario cultural y filantrópico de la ciudad, abriendo un espacio en el que el arte no solo enriquece espacios, sino que también construye esperanza.

